Diseño Digital de la Sonrisa o Digital Smile Design (DSD) es una herramienta desarrollada por el Dr. Christian Coachman en 2007, dentista y técnico de laboratorio.
Diseño Digital de la Sonrisa nos ayuda a mejorar la precisión de nuestros tratamientos dentales y nos permite evaluar los resultados finales que se pueden obtener incluso antes de comenzar con ellos.
Esto permite que los pacientes tengan una mejor idea de lo que el tratamiento implica, con el fin de obtener el mejor resultado posible.

Se basa en el análisis de las proporciones dentales y faciales por medio de videos y fotos, podemos encontrar la armonía perfecta entre todos los componentes de la boca (dientes, encías, labios) para lograr la proporción adecuada y obtener la mejor sonrisa del paciente. El Diseño Digital de la Sonrisa ayuda tanto al paciente, como al odontólogo como al técnico de laboratorio.

estetica-madrid

Por otra parte otorga una confianza entre el paciente y el odontólogo muy especial, ya que otorga al profesional mayor seguridad en el trabajo, ya que la previsualización y la personalización, garantizan los resultados esperados.

Ventajas

Diseño Digital de la Sonrisa mejora la comunicación entre el dentista y los técnicos, gracias al hecho de que los datos están parametrizados adecuadamente por software informático que elimina toda posible subjetividad.
Diseño Digital de la Sonrisa también mejora la comunicación con el paciente, ya que él o ella puede participar en el proceso de diseñar su propia sonrisa cuando está comprobando los resultados directamente en la pantalla de un ordenador.
Diseño Digital de la Sonrisa se une a un equipo dental mixto para el desarrollo de la creación de sonrisas, ya que el Diseño Digital de la Sonrisa necesita un enfoque mixto.

dsd-estetica-madrid

Con la tecnología de diseño de sonrisa digital, hemos mejorado la precisión y la eficiencia de los tratamientos estéticos dentales que realizamos en nuestras prácticas dentales. La opinión del paciente es clave durante todo el proceso, para buscar la sonrisa deseada, la comunicación fluye y genera unión entre el equipo de la clínica y el paciente.

En Branemark Madrid ponemos a disposición de nuestros pacientes Diseño Digital de la Sonrisa, para que mejoren su estética dental y puedan sonreír con naturalidad. Además se garantiza que el paciente quedará contento con el resultado ya que podrá ver cómo va a quedar su boca antes de finalizar el proceso, y en caso de que no le guste se podrán realizar cambios antes de que sea demasiado tarde.