Digital Smile Design

¿Conoces Digital Smile Design?

El Digital Smile Design (DSD) O Diseño Digital de la Sonrisa, es un tratamiento de salud bucodental que consiste en diseñar la sonrisa ideal para cada paciente, teniendo en cuenta los parámetros de su cara y el tamaño de su boca y los requerimientos personales, se diseña mediante fotos y vídeos del paciente.

Una vez diseñada la sonrisa ideal para cada paciente se transfiere la información a laboratorio para que este plasme el diseño que se ha creado previamente por ordenador sobre los modelos reales tomados. Todo el proceso es digital y por eso es muy exacto y las posibles modificaciones están medidas con mucha delicadeza.

El Diseño Digital de la Sonrisa permite realizar una prueba del diseño creado, sin tener que preparar los dientes del paciente, todo 100% reversible e inmediato, para que el paciente pueda ver el cambio que le proponemos, antes de hacerle ningún tratamiento directamente en su boca.

 

¿Por qué realizar un tratamiento de Diseño Digital de la sonrisa?

Cuando un paciente quiere realizarse un tratamiento estético, en muchas ocasiones se aceptan sin saber exactamente cuál va a ser el resultado final, sin haberse visto para saber si están conformes en su totalidad.

Y todo esto nos lleva al principal contra: una vez que se ha realizado el tratamiento ya no existe vuelta atrás y no se puede volver al punto de partida.

Por eso en Branemark Madrid queremos poner a disposición de nuestros pacientes el innovador sistema Diseño Digital de la Sonrisa o DSD, para que nuestros pacientes sepan con anterioridad cuán va a ser el resultado del tratamiento y lo que es más importante conseguir que el paciente se encuentre del todo satisfecho con su sonrisa.

¿Cuáles son las ventajas del Diseño Digital de la Sonrisa?

Para el odontólogo.

  • Permite ver detalle que clínicamente podrían pasar desapercibidos y así se permite afinar con el resultado que se persigue.
  • Levar un control con todo detalle del caso, pudiendo revisar en todo momento el punto de partido, el estado en el que nos encontramos y el resultado final.
  • Estudiar junto con un equipo de odontólogos cuál va a ser el resultado final y trabajar en conjunto para conseguir el objetivo final deseado.

Para el paciente.

  • Con este novedoso tratamiento el paciente puede ver exactamente como va a ser el resultado final del tratamiento antes incluso de comenzarlo.
  • Permite que el paciente se involucre y forme parte del proceso, tomando decisiones junto al doctor o doctora, de lo que se obtiene como resultado una planificación estética más eficaz y unos resultados totalmente personalizados.