Expertos Periodoncistas

para sus tratamientos de encía en Madrid

La clave de nuestros tratamientos: especialización y dedicación exclusiva

especialistas en periodoncia en madrid

Gracias a nuestra experiencia y dedicación exclusiva, en Brånemark Madrid nos centramos en los aspectos clave de las enfermedades periodontales: prevención , diagnóstico y tratamiento. Nuestro equipo, formado por expertos periodoncistas que dirigen los tratamientos y especialistas en higiene periodontal, tratan problemas como periodontitis o gingivitis para ofrecer una solución definitiva y evitar recaídas.

Soluciones periodontales de compromiso para la recuperación de los tejidos

La importancia de la salud periodontal en la salud general del paciente es de vital importancia. Aparte de sustentar la dentadura o los implantes en la boca, interviene en el propio pronóstico de los dientes, ya que un diente comprometido que no se desee extraer se puede tratar para ofrecer una solución alternativa de compromiso que recupere la pieza, desinfectando y desinflamando los tejidos adyacentes al diente afectado.

Fases del tratamiento periodontal

1 – Fase sistémica

En la primera fase, denominada sistémica, si es necesario realizamos interconsultas con su médico de familia y otros especialistas, en caso de que aconsejemos modificar alguna medicación que el paciente esté tomando o solicitemos analíticas complementarias antes de comenzar el tratamiento.

2 – Fase higiénica

La fase higiénica o desinflamatoria incluye instrucciones de higiene oral y tratamientos de limpieza realizados en la clínica con el objetivo de reducir o eliminar la inflamación e infección de los tejidos adyacentes a la piezas dental, con el objetivo de dejar el tejido preparado y saneado para la fase quirúrgica.

3 – Fase quirúrgica

Eliminación de la inflamación residual y estabilización de tejidos (cirugía regenerativa). Reconstrucción de tejidos perdidos (cirugía regenerativa) y mejorar de la cantidad y calidad de tejido blando alrededor de dientes o zonas que van a recibir tratamientos protésicos (cirugía mucogingival).

4 – Mantenimiento

El objetivo es mantener los resultados a lo largo del tiempo ya que la enfermedad periodontal se produce por la acumulación de bacterias bajo las encías que el paciente no es capaz de eliminar. Se realiza unas 2 o 3 veces cada año, aunque puede ser mayor en pacientes con ortodoncia, diabéticos o fumadores.

Duración del tratamiento periodontal y efectividad

La duración de un tratamiento puede variar de unos pacientes a otros dependiendo de su estado. La fase higiénica se puede evaluar en 6 semanas. Si se necesitara además tratamiento quirúrgico, la duración total dependerá del número de cirugías que se requieran para eliminar los focos de infección e inflamación.

La efectividad del tratamiento está directamente relacionada con los hábitos de higiene oral y a la toma de medidas ante actividades de riesgo para la salud periodontal como el tabaquismo.

Solicite una cita para una valoración de su tratamiento periodontal y déjese asesorar por un equipo con dedicación exclusiva y formado por expertos periodoncistas.

Casos especiales y hábitos de riesgo

Diabetes y enfermedad periodontal

En Brånemark Madrid ofrecemos un seguimiento especial a las personas con diabetes dada su predisposición a padecer infecciones de distinto tipo y enfermedades periodontales como la gingivitis o la piorrea.

La evolución de la diabetes se puede complicar, según varios estudios científicos, si no se controlan este tipo de enfermedades bucales. Las personas diabéticas tienen hasta 4 veces más posibilidades de desarrollar enfermedades periodontales. Debido a que cualquier tipo de infección altera los niveles de azúcar en sangre, resulta primordial conocer y controlar en todo momento el estado de la salud bucodental de los pacientes con diabetes. Una buena salud periodontal favorecerá la estabilidad de la diabetes y puede incluso ayudar a reducir las cantidades de insulina necesitadas.

En Brånemark Madrid revisamos periódicamente y en detalle las encías y dientes de nuestros pacientes con diabetes. La buena salud bucodental va a poder evitar algunas complicaciones de esta enfermedad.

Tabaquismo

El tabaquismo conlleva dos efectos principales para las enfermedades periodontales: aumenta las posibilidades de padecerla y disminuye la efectividad de los tratamientos.

Las personas fumadoras, tienen una elevada tendencia a padecer problemas de encías, ya que estas reciben menos aporte de sangre y oxígeno y sus mecanismos de defensa ante la placa bacteriana quedan disminuidos. La destrucción de los tejidos que sujetan el diente es una consecuencia inevitable del tabaquismo. El no sangrado de las encías no es significativo de su estado de salud, ya que en este caso, uno de los efectos del tabaco es la disminución del aporte sanguíneo a la encía. Por otro lado, la disminución de la eficacia de los tratamientos se agrava, y ciertas técnicas no son aconsejables en pacientes fumadores, ya que incluso podrían conseguirse resultados adversos.

En Brånemark Madrid se realizan tratamientos periodontales y revisiones periódicas, que deben ser completadas con una rigurosa higiene oral y con el abandono del hábito para conseguir unos resultados óptimos.