Las 3 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales.

 

Artículo escrito por la Dra. Martinez – Corriá Salmerón especialista en implantes dentales.

 

1.¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales no son más que unos tornillos de un material biocompatible (generalmente titanio) que se colocan dentro del hueso maxilar o mandíbular en el lugar donde antes estaban las raíces de los dientes. Después un periodo de 3 a 6 meses tras la colocación de estos tornillos el hueso crece alrededor de la superficie de titanio, creando una unión entre ambos. Este proceso se conoce con el nombre de oseointegración.

implantes-branemark-madridEl implante sustituye a la raíz del diente sobre éste se atornillará un pilar para tener una estructura sobre la cual se  atornillará o cementará la corona o prótesis, que es la parte que nosotros podremos ver en la boca.

2. ¿Duele mucho el tratamiento con implantes dentales?

Sorprendentemente, el tratamiento con implantes dentales es mucho menos molesto de lo que mucha gente imagina. En el momento de la intervención el paciente no nota ningún dolor ya que es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local. Tras la cirugía, la mayoría de pacientes solamente refieren unas molestias leves durante los primeros días que pueden ser controladas con analgésicos.

3. ¿Qué sentiré al llevar un implante dental?

Muchos pacientes no notan ninguna diferencia con el diente natural e incluso se olvidan de que llevan un implante. La única diferencia, en cuanto a sensaciones, entre un implante dental y un diente natural es que el implante no tiene terminaciones nerviosas, con lo cual no se notará la temperatura ni  la presión, sin embargo, esta pequeña diferencia no supone ningún problema para hablar o masticar.

 

 

Dra. Belén Martínez Salmerón - estetica dental - branemark madridDra. Martinez – Corriá Salmerón

Especialista en Implantes Dentales.

Centro Brånemark Madrid & Lleida