Implantes dentales en Brånemark Madrid.

implantes-dentales-branemark-madrid

Los implantes dentales son unos tornillos que se colocan dentro del hueso maxilar o mandíbula para reponer la ausencia de dientes que se han perdido. El implante sustituye a la raíz del diente y sobre éste se atornilla o cementa la corona, que es la parte del diente que podemos ver en la boca.

Los implantes se colocan en el hueso realizando un pequeño agujero con fresas del diámetro correspondiente al implante que se vaya a colocar y una vez creado el lecho se enrosca el implante. Dependiendo del hueso disponible que tenga cada paciente y de la pieza dental que se deba reponer variará el diámetro y la longitud del implante.

Una vez el implante se ha colocado en el hueso empieza el proceso de cicatrización. Se crea un coágulo sanguíneo alrededor del implante y el hueso empieza a remodelarse y crecer prácticamente en contacto con la superficie de éste , de esta manera, como el implante tiene una superficie rugosa, se queda totalmente fijado al hueso, actuando como una unidad hueso e implante bajo las fuerzas de masticación. Este proceso que tarda entre 3 y 6 meses fue descubierto por el Profesor Per-Ingvar Branemark en el año 1965 y lo llamó oseointegración.

Los implantes pueden ser de distintos materiales, generalmente son de titanio y también podemos encontrarlos de circonio pero la clave para que la superficie del implante se integre en el hueso es que tenga la rugosidad de la que hemos hablado, ya que son esas irregularidades en la superficie lo que hacen posible que se produzca esa fijación del implante al hueso.

Igual que los dientes naturales, los implantes requieren cuidados y mantenimientos. Lo más importante para evitar problemas es que los pacientes mantengan una muy buena higiene oral y realicen revisiones periódicas en la clínica dental para poder detectar a tiempo cualquier tipo de problema.

 

Dra. Belén Martínez Salmerón - estetica dental - branemark madrid

Dra. Martinez – Corriá Salmerón

Implantología, Prótesis y Estética Dental