Aunque el tratamiento de implantes dentales es un procedimiento muy seguro y que garantiza excelentes resultados en más del 95% de los casos, es posible que se den ciertas complicaciones una vez concluida la cirugía o algunas semanas después de la misma.

En Brånemark Madrid somos expertos en implantes dentales y en prácticamente la totalidad de los casos nuestros pacientes recuperan la estética y funcionalidad de su sonrisa sin ningún tipo de incidente. No obstante, en caso de presentarse alguna complicación, pondremos todo nuestro conocimiento y los métodos necesarios para ayudarles a ponerle fin.

Entre las complicaciones más habituales se encontrarían:

Infección

La principal causa que provoca la aparición de una infección es una mala higiene bucal. Con el fin de prevenirlas, es necesario que el paciente mantenga una correcta rutina de cepillado en casa y realizar una limpieza profesional con regularidad.

Además, los pacientes periodontales deberían seguir un programa de tratamiento preventivo, para ayudar a evitar todo tipo de infecciones.

Pérdida del implante

Aunque no es algo común, los implantes pueden perderse como consecuencia de una infección a una fractura. También puede ocurrir que no se produzca un correcto proceso de osteointegración, lo que provoque un rechazo. En ambos casos, como normal general, se podría sustituir el implante por uno nuevo.

Fractura del implante

En menos de un 1% de los casos, puede darse una fractura del implante dental. Esto suele ocurrir en pacientes bruxistas o con una oclusión inestable, al producir una sobrecarga sobre la pieza colocada.

Pérdida ósea

Es posible que, tras colocar el implante, se produzca una disminución del hueso entorno a él. Por ello, es de vital importancia visitar con regular al dentista con el fin de identificar y tratar a tiempo este problema para ponerle fin lo antes posible.

Si estás pensando en colocarte un implante dental, debes saber que las situaciones descritas anteriormente afectan a un porcentaje muy bajo de los pacientes que deciden seguir este tratamiento. En Brånemark Madrid te asesoraremos de todos los pros y contras basándonos en tu caso personal y te guiaremos para ayudarte a encontrar la mejor solución para ti. Consúltanos.