La adolescencia es el momento en el que se acelera la evolución física y personal, es una etapa de profundos cambios. Uno de los indicadores que señalan el final de la infancia y el comienzo de la edad adulta es la aparición de las últimas piezas dentales que conforman la dentadura definitiva.

Los dientes buscan su espacio y toman posiciones, pero estas, no siempre son las correctas. Es bastante habitual que se queden apiñados o excesivamente separados, que no hayan erupcionado todas las piezas o que algunas se sitúen fuera del arco dental.

En estos casos, el adolescente se encuentra con una sonrisa imperfecta que puede llegar a acomplejarle o a limitarle en sus relaciones sociales y su vida diaria. Hasta ahora, la solución más frecuente era colocar una ortodoncia de brackets metálicos, pero muchos la consideraban antiestética y se oponían a llevarla.

Ortodoncia transparente

Afortunadamente, las técnicas dentales han avanzado y, ahora, existen opciones más discretas e igual de efectivas. La más aconsejada para los jóvenes es Invisalign®, en su versión Teen, un sistema de ortodoncia transparente que funciona con una serie de alineadores dentales -hechos a medida- que van sustituyéndose cada dos semanas.

La transparencia del material permite que la ortodoncia pase desapercibida y no afecte a la imagen personal. Al ser removible, se puede quitar para comer, para cepillarse los dientes y para limpiarla, por lo que resulta más higiénica y ocasiona menos incomodidades.

 Aunque se puede extraer, los ortodoncistas recomiendan llevarla una media de 22 horas diarias, pero esto no supone un problema, ya que esta ortodoncia permite a los adolescentes llevar una vida normal,  comer de todo, practicar deportes de contacto, tocar instrumentos de viento… Igualmente, evita las molestias que suelen acompañar a las ortodoncias metálicas: alergias al níquel, pinchazos, rozamientos, caída de los brackets…

En Branemark Madrid somos expertos en el uso de esta tecnología y contamos con una ortodoncista titulada en el máster de Invisalign® que asesorará a los pacientes sobre el tratamiento más adecuado (Lite, Comprehensive, Express, Teen o First) y se ocupará de llevarlo a cabo en el menor tiempo posible y con la mayor eficiencia.

¿Reír a carcajadas sin preocuparse por la ortodoncia? ¡Invisalign® Teen lo hace posible!

Compartir este artículo en...