Los pacientes diabéticos suelen experimentar complicaciones durante los tratamientos odontológicos, por lo que el dentista debe ser consciente de la situación y dar siempre unos cuidados adaptados a sus necesidades. Esto se hace especialmente importante cuando hablamos de tratamientos en los que las encías juegan un papel fundamental.

 

Diabetes y enfermedad periodontal

Según numerosos estudios, los pacientes diabéticos tienen muchas más probabilidades de padecer una enfermedad de las encías debido a un peor control de la glucemia.

Los altos niveles de glucosa hacen más complicado el control de las infecciones, por lo que, además, una vez que se padece la enfermedad periodontal, este hecho la suele empeorar.

Este hecho provoca que muchos de los pacientes diabéticos se planteen si pueden someterse o no a un tratamiento de implantes dentales.

 

Implantes dentales y diabetes, ¿son compatibles?

Al contrario de lo que mucha gente cree, sí, la diabetes no es una contraindicación para la terapia con implantes. Sin embargo, hay un requisito fundamental, y es que la diabetes debe estar bien controlada antes de comenzar el tratamiento.

Además, tras la intervención, se recomienda a los pacientes diabéticos que extremen los cuidados. Es posible que el implantólogo recete antibióticos para disminuir el riesgo de infección tras la cirugía, ya que, como comentábamos anteriormente, los pacientes diabéticos son mucho más susceptibles de ver empeorada una infección.

Además, en algunos casos, es posible que el especialista también recomiende aumentar el periodo de osteointegración (el tiempo que pasa desde que se introduce el implante hasta que se colocan las prótesis definitivas), por lo que la duración del tratamiento final será más elevada.

 

Expertos en Implantes Dentales en Madrid

En nuestro centro de implantología en el Barrio Salamanca de Madrid estamos acostumbrados a tratar casos complicados, siendo una de las clínicas más referidas en cuanto a tratamientos que requieren de cierta experiencia y maestría.

Por ello, si eres diabético y/o tienes algún problema de encías, no te preocupes. En nuestra clínica dental podemos ayudarte y hacer que recuperes tu sonrisa. Contáctanos y pregúntanos tus dudas sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.