La ausencia o escasez de estructura ósea en la mandíbula y el maxilar puede complicar a priori el tratamiento de implantes dentales. No obstante, gracias a la odontología avanzada es posible llevar a cabo la colocación de implantes incluso en casos complejos con poco hueso.
 

¿Cómo es el procedimiento de implantes con poco hueso?

Para conseguir llevar a cabo el proceso, pueden seguirse distintas vías. Teniendo en cuenta las necesidades y el estado de la boca del paciente, el implantólogo podrá elegir una u otra:

  • Injerto o implante de hueso. Si no hay volumen óseo suficiente, se puede colocar un implante o injerto de hueso. Para ello, es necesaria una cirugía, durante la cual colocamos hueso en polvo o en pequeños bloques de forma que se consiga un soporte adecuado para la colocación del implante. Una vez ha concluido el proceso de cicatrización y la base es estable, puede llevarse a cabo el tratamiento de implantes dentales.
  •  

  • Elevación de seno maxilar. Esta técnica es la indicada para aumentar el volumen óseo de la zona posterior del maxilar, es decir, cuando se quieren colocar implante para sustituir las muelas de la mandíbula superior. Es una técnica quirúrgica que garantiza excelentes resultados.
  •  

  • Implantes dentales cigomáticos o micro implantes: Una alternativa cada vez en más uso que no implica un procedimiento de regeneración ósea es la utilización de implantes dentales cigomáticos o micro implantes.
  •  

En el primer caso, se trata de implantes más largos que se colocan en los huesos de los pómulos, que tienen mayor dureza y densidad para soportar los implantes. En el segundo caso, son implantes dentales cortos de un diámetro más reducido especialmente diseñados para casos en los que hay poco hueso.
 

¿Has perdido hueso y necesitas un implante? Consúltanos

La pérdida de hueso suele manifestarse con el paso de los años, como un proceso natural del organismo, pero también puede darse en gente más joven como consecuencia de alguna enfermedad, como la periodontal.

En nuestro centro de implantología avanzada Brånemark en Madrid tenemos una amplia experiencia en la colocación de implantes dentales en casos con poco hueso. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.