Sin duda, los implantes dentales son la opción más cómoda y segura que existe de reemplazar los dientes ausentes.

Cuando vienen a Brånemark Madrid, una de las dudas más frecuentes entre nuestros pacientes es si los implantes duran toda la vida.

Pues bien, lo cierto es que los implantes gozan de altos índices de supervivencia. Según los estudios más actuales, el 90% de los implantes colocados hace 10 años mantienen actualmente su funcionalidad. Además, existen estudios donde se evaluó su rendimiento durante un periodo superior a 35 años, manteniéndose en perfecto estado durante ese tiempo.

 

¿De qué depende la duración de un implante?

El éxito a largo plazo de los implantes depende en gran medida de la higiene del paciente y del mantenimiento periodontal. En los casos en los que no exista enfermedad periodontal, se recomienda, como mínimo, una revisión anual con el fin de que un profesional (dentista o higienista) lleve a cabo la limpieza de los implantes. En el caso de los pacientes periodontales, lo mejor es consultar con el dentista ya que, dependiendo de estado en el que se encuentre la enfermedad, serán necesarias más o menos visitas a la clínica dental.

Además, resulta esencial el cepillado y el uso del hilo dental al menos dos veces al día en casa para que los implantes tengan un ciclo de vida prolongado.

 

¿Cómo debo limpiar los implantes para que se mantengan en buen estado?

Los implantes no requieren de ningún tipo de limpieza especial, ya que básicamente la rutina de cepillado debe ser la misma que la de los dientes naturales. No obstante, sí que resulta particularmente importante realizar una limpieza exhaustiva entre varios implantes o entre dientes implantes, para lo cual se puede utilizar un cepillo dental o un irrigador dental.

De esta forma, evitaremos que se acumulen las bacterias que provocan la aparición de enfermedades de las encías en la zona próxima al implante.