Los implantes dentales son, sin duda, la mejor opción que existe hoy en día para reemplazar los dientes perdidos. Nos permiten recuperar la estética de nuestra sonrisa y la función masticatoria y fonética, ya que en ocasiones estas se ven alteradas por la ausencia de alguna pieza dental.

Aunque estas sean los beneficios más evidentes, lo cierto es que pocos saben que colocarse un implante dental también ayuda a preservar la salud de nuestra boca. Desde Brånemark Madrid, clínica dental especializada en implantes dentales, te explicamos por qué.

 

Los implantes evitan la pérdida ósea

Cuando un diente se pierde, deja de existir la raíz que estimula el hueso de los maxilares. Al no darse esta estimulación, comienza un proceso de pérdida ósea que no solo afecta a la forma de masticar del paciente y a su salud, sino que también influye en el aspecto de su rostro.

Al colocar un implante dental, este problema desaparece, ya que evitan que el hueso pierda su función, ayudando a preservar el resto de los dientes.

 

Impiden que los dientes adyacentes se desplacen

Al perder un diente, lo más habitual es que los dientes colindantes comiencen a desplazarse.  Al colocar un implante, evitamos este desplazamiento, que tiene consecuencias negativas en la oclusión (mordida) y en la estética de la sonrisa. Además, impedimos que se de una sobrecarga en el resto de los dientes como consecuencia de una masticación incorrecta.

 

Disminuyen el riesgo de desarrollar una enfermedad periodontal

El desplazamiento de los dientes provocado por la ausencia de uno de estos puede llegar a generar diferencias en el contorno y la posición del tejido de la encía, lo que se traduce en una mayor posibilidad de acumulación de placa y, por tanto, de sufrir gingivitis o periodontitis.

 

Si estás planteándote realizarte un tratamiento de implantes, te recomendamos que te pongas en manos de un experto con experiencia, ya que se trata de una intervención compleja cuyo éxito depende, en gran medida, de cómo se haya colocado.

El centro Brånemark Madrid es pionero en la colocación de implantes dentales en España y cuenta con algunos de los mejores profesionales en este campo. Infórmate hoy sin compromiso.