Sustituir los dientes perdidos lo antes posible es fundamental para evitar complicaciones. Si tras perder un diente no acudes al dentista, es muy probable que tu estructura dental deje de funcionar adecuadamente, generando desequilibrios importantes que te afecten en el día a día.

Para sustituir los dientes ausentes son varias las opciones existentes, lo que puede hacerte dudar sobre cuál es la mejor. Como especialistas en implantes dentales en Madrid, te recomendamos que siempre y cuando no haya algún aspecto que contraindique su colocación, reemplaces tus dientes mediante prótesis fijas sobre implantes dentales, pues garantizan los mejores resultados.

 

Las 5 diferencias entre los implantes y las prótesis removibles

En la mayoría de los casos las prótesis removibles se utilizan para sustituir uno o unos pocos dientes, fijándose sobre dientes sanos y apoyándose en las encías, una clara desventaja frente a los implantes dentales.

Pese a que sustituir tus dientes con una prótesis parcial removible es una opción más económica que la de los implantes dentales, son más los aspectos que deberías valorar.

Estos aspectos son los siguientes:

  • Las prótesis fijas sobre implantes dentales actúan como los dientes naturales, facilitando las labores de limpieza dental. Además, al no usar ganchos metálicos, se evitan las posibles rozaduras.
  • Sensación masticatoria. Con las prótesis removibles no es posible alcanzar la estabilidad que sí otorgan las prótesis fijas sobre implantes dentales.
  • Salud de los dientes vecinos. Las prótesis que no se fijan sobre implantes dentales dañan los dientes adyacentes al perdido. Los implantes permiten repartir las cargas adecuadamente.
  • Duración. Las prótesis removibles van desgastando el hueso alveolar con el paso del tiempo, mientras que los implantes dentales actúan como los dientes naturales, favoreciendo el crecimiento de dicho hueso.
  • Estética. Al no utilizar retenedores metálicos, la mejora de imagen que permiten los implantes dentales es mucho mayor que la de cualquier otra forma de reemplazamiento dental.

Todos estos motivos explican el porqué de la recomendación de nuestros dentistas. Si te falta algún diente y quieres sustituirlo, acude a nuestra clínica dental de Madrid para consultar todas las opciones.