Los continuos avances tecnológicos que estamos presenciando prácticamente todos los días están revolucionando muchos aspectos de nuestras vidas. Los implantes y la Odontología no son una excepción.

alt-dentista-madrid

Los implantes dentales son la opción más cómoda y más segura que existe en la actualidad para sustituir los dientes perdidos. Día tras día, surgen nuevas técnicas que facilitan su proceso de colocación y posterior cicatrización. En Brånemark Madrid fuimos pioneros en la colocación de implantes en España y seguimos trabajando por incorporar los últimos avances en este campo. Por ello, llevamos a cabo una cirugía especial para garantizar la mínima invasión en el paciente a la hora de colocar un implante. 

 

¿Existen realmente los implantes dentales sin cirugía?

Algunas personas hablan de “implantes dentales sin cirugía” para referirse a los implantes que se colocan sin cortar las encías y sin necesidad de dar puntos. Naturalmente, para colocar un implante dental en el hueso, es necesario perforarlo, proceso que se lleva a cabo mediante una cirugía. El término correcto sería “implantes guiados por ordenador o con cirugía mínimamente invasiva“, porque el trauma es mínimo. Tienen la ventaja de que con menos trauma hay menos inflamación, pero existe el inconveniente de que no es posible llevarlos a cabo en todos los casos.

 

¿Cuál es la técnica utilizada?

En esta técnica, utilizamos un escáner para ver dónde se coloca el implante dental, mirando el hueso en tres dimensiones, lo que nos permitirá localizar virtualmente ese implante dental en la posición ideal.

alt-clinica-dental-madrid-implantesalt-implantes-dentales-madrid

 

Toda esta información se envía a una empresa que fabrica una plantilla basada en los parámetros de esa planificación virtual, lo que nos permitirá colocar ese implante en la posición planificada sin tener que abrir las encías.

Una vez ubicado el implante, que hará la función de la raíz del diente, será necesario colocar la corona dental que sustituirá a la parte externa de la pieza.  En algunos casos, podrán fijarse coronas provisionales en el mismo día de la intervención.

 

¿Es apto para todos los casos?

Como hemos mencionado antes, no todos los casos son aptos para este tipo de procedimiento. Por ello, lo mejor es preguntar a un dentista implantólogo especializado que te asesore sobre la posibilidad de llevar a cabo este tipo de tratamiento.

Si tienes cualquier duda sobre el tratamiento de implantes guiados por ordenador, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Madrid en el número de teléfono 91 576 33 86. Te resolveremos todas las dudas y podrás concertar tu primera cita sin compromiso.