La ortodoncia es el tratamiento indicado para solucionar y prevenir el apiñamiento dental y la mala mordida en adultos, adolescentes y niños.

La malposición dentaria y la maloclusión afectan de manera directa a la salud, provocando el desgaste de los dientes, o incluso disfunciones en la articulación temporo-mandibular. Estos problemas no se solucionan por sí solos, sino que es necesario acudir al ortodoncista, para diagnosticarlos y corregirlos lo antes posible.

En nuestra clínica dental en Madrid, no solo cuidamos tu salud bucodental, sino que también tenemos en cuenta tu estética dental. Por ello, realizamos tratamientos con Invisalign, un sistema de ortodoncia más discreto y cómodo que la aparotología tradicional con brackets.

Invisalign

Existen varios tipos de ortodoncia disponibles en función de las necesidades y preferencias de cada paciente. Entre ellas, destaca la ortodoncia invisible o Invisalign.

Invisalign es un tipo de ortodoncia removible basado en la utilización de alineadores invisibles. Los alineadores nos permiten ejercer una fuerza controlada sobre determinados dientes. Por tanto, estos alineadores se fabrican a medida y se renuevan aproximadamente cada dos semanas, para ir desplazando los dientes de forma progresiva hasta llegar a la posición deseada.

Tras el primer diagnóstico, nuestro equipo de ortodoncistas, formados y acreditados por Invisalign, te mostrarán una representación virtual de todo el plan de tratamiento, donde podrás ver con antelación el resultado final.

Ventajas de Invisalign vs ortodoncia tradicional

Invisalign consigue los mismos resultados que la ortodoncia tradicional fija, con numerosas ventajas respecto a esta:

  • Es transparente, por lo que nadie notará que llevas ortodoncia.
  • Los alineadores son removibles, lo que facilita la higiene bucodental y previene la acumulación de bacterias.
  • Permite ver los resultados del tratamiento antes de empezarlo.
  • Los alineadores controlan la fuerza que se aplica a cada diente para realizar el desplazamiento.
  • Están fabricados a medida, ajustándose perfectamente a tus dientes
  • Podrás comer y hablar con total normalidad
  • Se realizan menos visitas y se pasa menos tiempo en consulta, ya que no es necesario hacer ajustes en los brackets, solo cambiar el alineador
  • Es idóneo para las personas con alergias a metales

Cómo cuidar Invisalign

Una de las principales recomendaciones cuando se usa Invisalign u otra ortodoncia invisible es no fumar mientras se lleven puestos los alineadores, porque pueden adquirir un tono amarillento. También se recomienda no comer chicle o beber líquidos con colorantes (como café o refrescos) mientras se usan; es preferible quitar el alineador para este tipo de acciones.

Cuidar los alineadores es sencillo: solo hay que limpiarlos, un par de veces al día, empleando un cepillo de cerdas suaves, agua tibia y dentífrico o jabón. De esta forma evitaremos que se ensucien y que pierdan la transparencia.

Compartir este artículo en...