Tendencias de tratamientos odontológicos

 

La salud dental es algo a lo que cada vez se da mayor importancia por parte de los pacientes, y esto incluye tratamientos que antes apenas se practicaban o estaban poco desarrollados.

 

Con estos, nos referimos a algunos de los tratamientos estéticos que más se realizan en la actualidad, pero no solo a eso, sino al modo en el que se trabaja y se atiende a los pacientes, que no es el mismo que el de hace tan solo unas décadas.

 

Aquí te vamos a contar cuáles son las tendencias que predominan en los últimos años y que en Brånemark Madrid también atendemos.

 

Los tratamientos odontológicos y estéticos que más se demandan

 

Muchos de los tratamientos estéticos que se realizan en clínicas dentales obedecen a distintas necesidades, pero siempre con el objetivo de que el paciente quede satisfecho con los resultados, aumente su autoestima y se sienta más cómodo con su sonrisa y su apariencia facial.

 

· Blanqueamientos dentales:

De un tiempo a esta parte, las técnicas de blanqueamiento dental han avanzado mucho y lo que antes podía ser un tratamiento largo, complicado e incluso molesto, ahora se puede llevar a cabo en un espacio de tiempo corto y de un modo completamente indoloro.

 

Así, en una sola sesión, el tratamiento puede completarse y solo requerirá de unos cuidados sencillos de aplicar durante los siguientes días.

 

En Brånemark Madrid, hacemos uso de Philips Zoom, una innovadora tecnología de blanqueamiento que consigue aclarar los dientes hasta 8 tonos en menos de 1 hora. La lámpara y el gel ZOOM actúan de forma conjunta, disolviendo las manchas y aclarando la decoloración de forma eficaz y duradera. Además, este sistema nos permite ajustar la intensidad con la que aplicamos el tratamiento, pudiendo personalizarla para cada paciente según su grado de sensibilidad.

 

· Carillas dentales:

Este es otro de los tratamientos que más han crecido en los últimos tiempos. Muchos pacientes se ponen carillas dentales por cuestiones estéticas, ya que no les gusta la forma o el color de sus dientes. Pero también puede darse el caso de que alguna pieza esté rota o dañada y las carillas sirvan para protegerla o mejorar la función de la misma.

 

En la actualidad, poner carillas es un proceso bastante rápido y fácil, que tampoco ocasiona ningún dolor a los pacientes y que supone una solución a medio y largo plazo con los cuidados suficientes. En Brånemark Madrid, procedemos a realizar este tratamiento del modo menos invasivo posible, tallando mínimamente el diente, para que las molestias y la intervención sean lo menores posible.

 

· Ortodoncia invisible:

Al igual que los anteriores, la ortodoncia invisible es un tratamiento que puede responder a motivos de salud bucodental, pero también a razones estéticas. Unos dientes mal alineados pueden ocasionar problemas a la hora de masticar o producir molestias que perjudican la calidad de vida de los pacientes.

 

La ventaja con respecto a los tratamientos de ortodoncia tradicionales es que éste resulta mucho más discreto, y es algo que ayuda a muchos pacientes a decidirse por él.

 

En Brånemark Madrid, somos especialistas en ortodoncia invisible Invisalign® y contamos con una ortodoncista titulada en el máster de Invisalign®, por lo que tendrás toda la garantía de que el tratamiento se va a llevar a cabo de la forma adecuada.

 

Las tendencias predominantes en las clínicas dentales

 

El avance de la tecnología y de los tratamientos odontológicos ha hecho que las consultas dentales hayan evolucionado mucho. En comparación a lo que eran las clínicas dentales hace tan solo unas décadas, ahora se puede decir que cualquier tipo de tratamiento pasa por ser menos invasivo, hasta el punto de que muchas de las operaciones que se llevaban a cabo y que ocasionaban dolores y miedo en los pacientes ya no producen ninguna molestia.

 

Además, la comunicación y el trato con los pacientes es cada vez más cercano y personal, lo que influye en una mayor atención y compromiso. La comunicación fluida ayuda a una mayor concienciación en el cuidado de la salud bucodental, y esto es un gran logro, que evita problemas y enfermedades a medio y largo plazo.

 

Si necesitas más información sobre alguno de estos tratamientos dentales o sobre cualquier otro problema que creas que afecta a tu salud bucodental o a la estética de tu sonrisa, no dudes en consultarnos. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y ayudarte.

Compartir este artículo en...