Brackets estéticos

La ortodoncia no solo consigue corregir los problemas de malposición dentaria o maloclusión, sino que logra una sonrisa estética y armoniosa.

No obstante, la apariencia metálica de los brackets nos puede recordar a una sonrisa más juvenil y adolescente, y los adultos que necesitan un tratamiento ortodóntico, en muchas ocasiones no quieren sacrificar su estética.

Hoy en día, existen opciones más discretas para conseguir la sonrisa deseada sin que el aspecto se vea afectado. Una de ellas es los brackets estéticos.

Brackets estéticos

¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets estéticos son un tipo de ortodoncia que se “camufla” con el diente, ya sea porque están fabricados en un color parecido al esmalte o porque son transparentes.

Gracias a su apariencia, se consigue la efectividad de la ortodoncia tradicional metálica sin sacrificar la estética.

Por lo general, los brackets estéticos no incorporan ningún elemento metálico, mimetizándose así con el esmalte dental reduciendo el impacto visual.

Este tipo de ortodoncia está orientada a las personas que prefieren llevar el tratamiento de ortodoncia de manera más discreta.

Consúltanos todas tus dudas sobre ortodoncia en nuestra clínica en el barrio Salamanca de Madrid, nuestros expertos te asesorarán para que puedas elegir el tratamiento más acorde a tus necesidades.

Ventajas de los brackets estéticos

Los brackets estéticos ofrecen numerosas ventajas para aquellas personas que quieran un resultado efectivo sin renunciar a mantener su estética.

Estética

Son más disimulados y discretos que la ortodoncia metálica. Son menos llamativos y te permiten lucir un aspecto más cuidado y profesional.

Rapidez

Al ser ortodoncia tradicional fija el tiempo de tratamiento se puede ver reducido con respecto a las ortodoncias removibles, como la ortodoncia invisible INvisalign.

Precio

Los brackets estéticos tienen un precio más económico que la ortodoncia removible invisible y ofrecen un punto intermedio de discreción entre estas y las ortodoncias fijas metálicas.

Expertos en Ortodoncia

Expertos en Ortodoncia en Madrid

En Brånemark Madrid contamos con un equipo de especialistas, con experiencia y en constante formación, preparados para ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas.

Te ofrecemos un tratamiento personalizado, con las técnicas más novedosas en ortodoncia tradicional y estética. Ven y conócenos, podemos ayudarte.

Dudas frecuentes sobre brackets estéticos

¿Pueden mancharse los brackets estéticos?

La ortodoncia de brackets de cerámica puede mancharse si no se cuida correctamente y se consumen alimentos que tengan colorantes, refrescos, café o se fuma.

Hay que tener en cuenta que una vez que se tiñan serán más visibles y, por lo tanto, dejarán de cumplir su función estética.

¿Cuánto tiempo tendré que llevar los brackets?

El tiempo de tratamiento con brackets lo determinará el estudio de la sonrisa que hará, de forma previa en la clínica, tu ortodoncista. Por lo que el tiempo de uso dependerá de las condiciones iniciales que tenga, variando entre 6 meses a 2 años de forma aproximada.

Cada boca es un caso único, por lo que quién mejor podrá orientarle al respecto es nuestro ortodoncista.

¿Los brackets estéticos son totalmente invisibles?

No. Este tipo de ortodoncia es discreta y poco visible pero no es invisible a corta distancia.

¿Duele llevar brackets estéticos?

El proceso de la ortodoncia estética con brackets no se diferencia de la ortodoncia tradicional. Eso implica que las únicas molestias que se notarán serán cierta presión en los dientes para su desplazamiento o alguna llaga o rozadura fácilmente evitable con cera dental.

Infórmese ahora

Consulte sin compromiso todo lo que necesite saber sobre los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica dental en Madrid.