Odontología infantil

 

Cuide los dientes de su hijo desde que son pequeños para que permanezcan sanos al hacerse mayor.

La odontopediatría es el área de la odontología que se encarga del cuidado de la salud bucodental de los pacientes más pequeños. La educación y la prevención de malos hábitos de higiene bucodental deben inculcarse en la edad más temprana posible. Por ello, recomendamos una primera visita al odontólogo a partir del primer año de vida, cuando hayan comenzado a erupcionar los primeros dientes de leche.

Brånemark ofrece distintos tratamientos indicados para asegurar un crecimiento saludable y correcto de los dientes de los más pequeños de la casa. Uno de los objetivos de prevención en los servicios de odontopediatría es la educación, ya que el éxito de los tratamientos pasa primero por un buen mantenimiento. Por este motivo, además de llevar a cabo los tratamientos, se enseña a los niños a mantener una buena higiene bucodental y a cepillarse los dientes correctamente con el objetivo de prevenir futuros problemas en la cavidad oral.

Nuestro objetivo principal es que nuestros pacientes más pequeños conozcan y sepan cómo cuidar de su boca.

Tratamientos de odontopediatría más frecuentes

Los tratamientos de odontopediatría están especialmente indicados para tratar fracturas en las piezas dentales, caries, problemas de oclusión, etc. Así, entre los tratamientos que más realizamos en materia de odontología infantil en Brånemark Madrid, podemos destacar los siguientes:

Selladores de surcos y fisuras

Uno de los problemas más habituales en la cavidad bucal de los niños es la aparición de fisuras o grietas en la superficie de los dientes como consecuencia, muchas veces, de pequeños golpes o traumatismos. Con el sellado de fisuras nos encargamos de rellenar esos pequeños surcos para dejar la superficie del diente lisa y protegerlo, así, de las caries. Se trata, además, de un procedimiento rápido y totalmente indoloro.

Pulpectomía

La pulpectomía es un tratamiento muy similar a la endodoncia, es decir, la extracción de la pulpa dental como consecuencia de infecciones producidas por caries muy profundas. Pero, la diferencia entre ambos procedimientos radica en que la pulpectomía solo se da en niños, cuando la caries esté afectando a un diente de leche y llegue hasta la pulpa del diente, donde se concentran los nervios y vasos sanguíneos.

Obturación

Este tratamiento es conocido normalmente con el nombre de empaste dental. Se utiliza tanto en niños como en adultos y está especialmente indicado para tratar caries y evitar que acaben afectando al nervio. Es decir, la obturación evita molestias y futuros problemas en la cavidad bucal.

Durante la infancia, es habitual que los pequeños desarollen caries. Por ello, lo mejor es realizar visitas periódicas el odontopediatra para que pueda detectarlas y tratarlas a tiempo.

Aplicación de flúor

La aplicación de flúor es un tratamiento que se realiza con fines preventivos para endurecer el esmalte de los dientes y permitir, así, que los dientes de los niños se desarrollen correctamente, fuertes y sanos.

Está demostrado que aplicar flúor de forma controlada por el odontopediatra es un método eficaz para reducir el riesgo de desarrollar caries. Él te guiará sobre la cantidad y frecuencia adecuada para la edad de tu hijo.

Solicite una cita para una valoración y déjese asesorar por un equipo con dedicación exclusiva y formado por expertos odontopediatras.

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto las condiciones de uso