Brackets metálicos

La ortodoncia tiene como objetivo corregir la posición de los dientes para conseguir una sonrisa más funcional y estética. Hay diversas opciones de ortodoncia hoy en día, entre las que siguen presentes y destacando los brackets metálicos por su precio, rapidez y resultados.

Brackets metálicos

¿Qué son los brackets metálicos?

Los brackets metálicos son lo que comúnmente se conoce como ortodoncia tradicional, por su amplio uso a lo largo de los últimos años. Gracias a su amplia efectividad, siguen siendo la opción más rápida de corrección de malposición dentaria.

La elección de un tratamiento ortodóntico u otro siempre es compleja, por ello, en Branemark Madrid estamos especializados en ortodoncia en todas sus variantes.

Si quieres conseguir una sonrisa perfecta contacta con nuestra clínica dental, nuestros expertos te asesorarán.

¿Cómo funcionan los brackets metálicos?

Los brackets metálicos están compuestos por diversas piezas que, en conjunto, consiguen modificar la posición de los dientes. Para realizar estos movimientos y conseguir una sonrisa más estética, la ortodoncia tradicional utiliza la fuerza de tensión y presión.

La ortodoncia tradicional fija metálica cuenta con diversos elementos principales:

  • Brackets: estas piezas metálicas están cementadas en los dientes y son el soporte del arco. Van colocadas en el lugar planeado por el ortodoncista en el diseño previo de la sonrisa.
  • Arco: están fabricados en metal y tienen forma curva que imita la arcada dental. Con ellos se ejerce la fuerza para el desplazamiento de los dientes.
  • Ligaduras: son la unión entre el arco y los brackets, ya que sin ellas el arco se saldría de las guías. Estas pequeñas gomas elásticas o piezas metálicas fijan la unión y permiten a la ortodoncia realizar su función.

A estos elementos se les pueden agregar otros según las necesidades del paciente, ya sean elásticos intermaxilares, muelles o bandas. El ortodoncista te explicará cada parte de la ortodoncia que vayas a usar, así podrás saber qué pasos está realizando tu ortodoncia.

Ventajas de los brackets metálicos

Los brackets metálicos tienen una serie de ventajas con respecto a la ortodoncia removible o a la ortodoncia con brackets estéticos, ya sean de zafiro o cerámica.

Resistencia

De forma general, los brackets metálicos son más resistentes que el resto de ortodoncia fija, cómo, por ejemplo, los brackets de cerámica.

Precio

La ortodoncia tradicional metálica es más económica, en principio, con respecto al resto de tratamientos ortodónticos, cómo, por ejemplo, los brackets estéticos o Invisalign, la ortodoncia invisible.

Rapidez

Es un tratamiento de ortodoncia fijo que permite la realización del desplazamiento de los dientes de forma constante y continua. También permite la aplicación de una mayor cantidad de presión y fuerza, lo que agiliza el resultado.

Expertos en ortodoncia en Madrid

Expertos en Ortodoncia fija en Madrid

En Branemark Madrid tenemos a especialistas en Ortodoncia con extensa experiencia profesional para lograr resultados excelentes.

En nuestra clínica dental ofrecemos un tratamiento personalizado, garantizándole el tratamiento de ortodoncia más adecuado a su situación. Pide tu cita y recupera la sonrisa.

¿Cómo limpiar los brackets metálicos?

En Branemark Madrid os recordamos que es fundamental, para evitar desarrollar problemas de encías y dientes, mantener una higiene exhaustiva y continua durante el tratamiento ortodóntico.

Los brackets pueden acumular trozos de comida y generar placa bacteriana, por lo que para mantenerlos limpios hay que ser constante con el cepillado diario tras cada comida y utilizar cepillos interdentales o irrigadores bucales para llegar a los espacios más conflictivos.

Existen cepillos eléctricos con cabezales especiales para la ortodoncia fija, por lo que, si fuera necesario, pueden ser muy útiles para mantener una buena higiene. Aunque de forma normal, si se utiliza una buena técnica de cepillado se conseguirá mantener en buen estado la limpieza de los dientes.

Infórmese ahora

Consulte sin compromiso todo lo que necesite saber sobre los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica dental en Madrid.