Prótesis dentales en Madrid

Las prótesis dentales se han convertido en una magnífica solución para el reemplazamiento de los dientes perdidos, en ocasiones en combinación con los implantes dentales. Permiten una clara mejora tanto funcional como estética de la cavidad oral del paciente.

¿Por qué es importante una prótesis dental?

Las prótesis dentales mejoran sin duda alguna la imagen del paciente, pero no hay que olvidar el aspecto funcional

Tras la pérdida de un diente, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, lo que origina problemas masticatorios y fonéticos y dificulta la higiene dental, aumentando la predisposición a sufrir enfermedades. Gracias a las prótesis dentales, se soluciona este problema.

En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos para que tengas una buena salud dental, y por ello ponemos a tu disposición tratamientos con prótesis fijas y removibles.

Prótesis dentales fijas

Son las prótesis dentales que no pueden ser retiradas por el paciente, siendo un dentista experto en la materia quien debe recurrir a su extracción en caso de que así fuera necesario.

Dentro de las prótesis dentales fijas, podemos encontrarnos con diferentes tipos.

Prótesis dentales fijas sobre implantes

Las prótesis fijas sobre implantes son consideradas la mejor solución para la sustitución de los dientes perdidos.

El primer paso a tomar en este caso es el de la colocación del implante dental mediante una intervención quirúrgica. Tras la intervención y pasado el tiempo oportuno para que el implante se integre con el hueso maxilar, se recurre a la inclusión de la prótesis dental sobre el implante colocado previamente. El implante hace la función de una raíz dental artificial y la prótesis dental la de la corona del diente perdido.

Prótesis fija sobre dientes

En este caso, la prótesis que sustituye al diente ausente se fija en los dientes que aún se conservan. Es una opción más económica, ya que no es necesario llevar a cabo la cirugía de implantes, pero afecta a los dientes que la tienen que soportar y precisa de mayores cuidados de higiene.

La corona artificial va fijada a los dientes adyacentes, que al inicio del procedimiento deben ser tallados para preparar la colocación de la prótesis, hecha a medida según las condiciones de cada paciente y cementada sobre los dientes de los extremos para conseguir la fijación deseada.

Prótesis dentales removibles

Son las prótesis dentales que el paciente puede quitarse y volverse a poner, principalmente para las labores de higiene y para dormir. Dentro de las prótesis dentales removibles, encontramos diferentes alternativas.

protesis-removible-completa

Prótesis dental removible completa

Estas prótesis dentales sirven para reemplazar todos los dientes en aquellos pacientes que no conservan ninguno. Se sujetan en la boca gracias a las encías y a la propia estructura de la prótesis, fabricada a medida del paciente para garantizar una buena sujeción. Es lo que comúnmente conocemos como dentadura postiza.

Prótesis dental removible parcial

Son unas prótesis utilizadas cuando al paciente le faltan varios dientes seguidos en alguna parte de su dentadura, pero conserva un número notable de piezas dentales.

La sujeción es posible gracias a la inclusión de unos retenedores que fijan las distintas prótesis a los dientes naturales en buen estado.

¿Qué tipo de prótesis es más conveniente?

Por norma general, las prótesis fijas, aunque tienen un precio mayor, son una mejor solución, pues actúan de la misma forma que lo harían los dientes naturales.

No obstante, puede resultar complicado saber qué prótesis es más conveniente para tu situación particular. Por ello, debe ser un dentista experto el que analice tu caso, evaluando tus condiciones dentales en busca de la mejor opción.

En Brånemark Madrid te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para ti. Ponte en manos de nuestros expertos y mejora tu calidad de vida.

Infórmese ahora

Consulte sin compromiso los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica en Madrid.
Reciba el mejor trato por parte de nuestros expertos.