Implantes dentales
guiados por ordenador

Especialistas en implantes mediante cirugía guiada por ordenador

En Brånemark Madrid somos especialistas en implantes guiados por ordenador. Esta técnica se basa en la selección exacta del lugar de colocación del implante mediante imágenes tridimensionales de la boca del paciente, lo que permite optimizar tanto el proceso quirúrgico como el post-operatorio.

Proceso de planificación y colocación de implantes con cirugía guiada

1. Escaneo

Primero se realiza un escaneo tridimensional de la boca del paciente, para apreciar la morfología y la forma exacta del hueso mandibular sobre el que irá el implante

2. Diseño

Una vez analizada la forma del hueso, se realizan pruebas virtuales de colocación del implante en el ordenador hasta que se determine una ubicación de forma exacta.

3. Férula

Una férula quirúrgica confeccionada expresamente para cada paciente sirve de guía para colocar el implante en el sitio exacto elegido sin necesidad de abrir la encía.

4. Implante

La colocación termina con la inserción del tornillo de titanio que servirá de soporte para la nueva prótesis. En algunos casos, se pueden colocar piezas provisionales en el mismo día.

Solicite una cita para una valoración de su caso y déjese asesorar por un equipo con amplia experiencia en colocación de implantes dentales.

Ventajas sobre la cirugía de implantes convencional

La planificación de colocación de implantes mediante software consigue que los mismos queden en la posición deseada, para una estética y funcionalidad perfectas.

Máxima precisión

Los implantes mediante cirugía guiada proporcionan una mayor exactitud en cuanto al lugar de colocación del implante, ya que nos valemos de una imagen tridimensional de la mandíbula del paciente para definir el lugar óptimo donde debe ir colocado, para conseguir una funcionalidad y estéticas totalmente optimizadas.

Sin suturas

Gracias a la tecnología usada y a la elección exacta del lugar del implante, la cirugía guiada por ordenador permite poner el implante mediante una práctica quirúrgica limpia, en la que no se abre la encía y que elimina las incomodidades de la cirugía tradicional, permitiendo una recuperación más rápida y evitando inflamaciones y suturas.

Menor tiempo de intervención

Al ser una cirugía totalmente planificada y guiada, el especialista implantólogo realiza la intervención de manera más rápida, sencilla y limpia. De esta manera, el tiempo que se invierte en cada proceso durante la intervención se reduce, agilizándose la cirugía mediante la utilización de guías fabricadas a medida del paciente.

Mejor post-operatorio

Con la ayuda de las guías quirúrgicas, se elimina la necesidad de levantar el colgajo de la encía, lo que favorece que, tras la cirugía, el paciente tenga muchas menos molestias y una cicatrización más rápida por la ausencia de suturas. Así, el post-operatorio tiene una menor duración, lo que se traduce en mayor comodidad para el paciente, que podrá retomar su estilo de vida.

Reducción de imprevistos

Con el estudio previo realizado por el software de cirugía guiada, se consigue, no solo calcular perfectamente el lugar, posición y ángulo más indicado para la colocación del implante dental, sino que, además, se reduce la posibilidad de que ocurra un error humano. De esta manera, se consigue el resultado más óptimo para el paciente.

Mayor éxito

La cirugía guiada ha demostrado ser, actualmente, el procedimiento más exacto en la colocación de implantes dentales. Gracias a su precisión y planificación, tiene una tasa de éxito mayor que los implantes dentales tradicionales.

.

Infórmese ahora

Consulte sin compromiso todo lo que necesite saber sobre los tratamientos de implantes dentales que ofrecemos en nuestra clínica dental en Madrid.