Ortodoncia en Madrid

Ponte en manos de los mejores especialistas en Brånemark

Expertos en ortodoncia y ortodoncia invisible

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de corregir, prevenir, tratar y diagnosticar todos los problemas de salud bucodental derivados de malposiciones y maloclusiones dentales, que suelen generar molestias tanto físicas como estéticas en los pacientes.

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia?

Estas posiciones dentales incorrectas suelen afectar de forma negativa al aspecto estético de la sonrisa del paciente, llegando incluso a causar dificultades al hablar, tragar, masticar o una utilización excesiva y/o innecesaria de las piezas dentales y de la mandíbula.

De este modo, el objetivo principal de la ortodoncia es lograr que los pacientes vuelvan a disfrutar de una sonrisa bonita, unos dientes perfectamente posicionados y una oclusión o mordida que no cause ninguna molestia o dolor para el paciente, buscando siempre que recuperen todas las funciones estéticas, fonéticas y masticatorias vinculadas a su boca y mandíbula.

Ventajas de realizar un tratamiento de ortodoncia

Una correcta alienación y oclusión de los dientes no solo tiene ventajas a nivel estético, sino que reúne muchos otros beneficios para el paciente:
  • Mejora de la salud general: gracias a la recuperación de una correcta función masticatoria.
  • Facilita una correcta higiene dental: al recolocar las piezas dentales a su posición natural, se facilita la limpieza y el acceso a las mismas.
  • Mejora la salud bucodental: ya que reduce la posibilidad de aparición de caries y de enfermedades de las encías
  • Mejora el estado de la mandíbula: al garantizar una correcta mordida, que libera tensión y mejora el estado de la articulación encargada de la masticación.
  • Recupera la función estética de la boca: que causa un aumento de la autoestima del paciente, al recuperar su sonrisa.

¿Cuál es el proceso del tratamiento?

Al iniciar el tratamiento, el paciente tendrá que realizar una primera visita a nuestra Clínica dental en el barrio Salamanca de Madrid, momento en el que nuestros expertos ortodoncistas elaborarán un tratamiento personalizado, adaptado a su caso particular y en el que se tendrán en cuenta las siguientes variables:

Estado de la boca y problemas de colocación o maloclusión que muestra.
Elección del tipo de aparatología que mejor se adapte a cada caso.
Coste y duración del tratamiento.

Tendremos que tener en cuenta que el plan de acción diseñado por nuestros expertos ortodoncistas estará siempre adaptado a cada caso y situación del paciente, lo cual hará que tanto la duración como el coste del mismo sean distintas para cada proceso específico.

Solicite una cita para una valoración de su tratamiento con ortodoncia y déjese ayudar por un equipo formado por expertos ortodoncistas

Tratamientos disponibles en Brånemark Madrid

El tratamiento de ortodoncia suele realizarse mediante la colocación de un aparato externo, fijo o removible, cuya función principal es la de ejercer fuerza y presión constante sobre las piezas dentales, logrando de este modo desplazarlas hasta su posición correcta.

Brackets Metálicos

Es el tratamiento clásico, basado en la colocación de un aparato con brackets fijos metálicos. Es una opción efectiva y la opción más económica, por lo que está indicada para pacientes que busquen ambas cualidades en su tratamiento.

Brackets transparentes

Basados en la aparatología de la ortodoncia clásica, pero con un diseño transparente y estético. Ideal para aquellos pacientes que buscan la efectividad de los brackets tradicionales sin renunciar a su sonrisa.

Ortodoncia lingual

En este caso, el aparato se coloca en la parte posterior de los dientes, por lo que resulta totalmente imperceptible para el paciente. Es posiblemente el tratamiento más discreto del mercado en las distancias cortas.

Invisalign

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign ha ganado mucha fama a lo largo de estos últimos años, y gracias a su sistema de férulas transparentes removibles, se convierte en una opción cómoda, discreta y que garantiza una perfecta higiene bucodental.